Durante una hora el fundador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg, respondió a todo tipo de preguntas en su popular perfil de Facebook.

A través de una sesión de “preguntas y respuestas”, Zuckerberg respondió ayer por escrito varias inquietudes de sus seguidores. Entre las que destacó el tópico de realidad virtual, y donde el empresario aseguró que algún día la tecnología permitirá a las personas viajar virtualmente a lugares reales o imaginados.

For the next hour, I’ll be answering your questions here on Facebook about whatever’s on your mind. We’ve held a few…

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 14 de abril de 2015

Sin embargo, la consulta que ganó más “me gusta” en esa sesión, fue una que hizo la cantante colombiana Shakira, quien se atrevió a preguntar:

¡Hola Mark! ¿De qué formas crees que puede usarse la tecnología para educar a quienes viven en comunidades menos aventajadas?”.

La respuesta del creador de Zuckerberg se basó lo que el ingeniero de Harvard lleva años diciendo, y que es principalmente, aprendizaje personalizado.

Estoy muy entusiasmado con el aprendizaje personalizado, ofreciéndole a todos la posibilidad de usar la tecnología para aprender lo que más les interesa y a su propio ritmo. Hay algunas y geniales escuelas que están experimentando con diferentes modelos de aprendizaje personalizados y han conseguido grandes resultados. Estoy apoyando algunas de esas escuelas a través de mi labor filantrópica personal, y Facebook también está colaborando con el desarrollo de un software de código abierto para alimentar algunas de estas herramientas“, respondió.

Captura
Captura

Algunas de las personalidades que celebraron esta iniciativa, fue la actriz de Avatar y Guardianes de la Galaxia, Zoe Saldana. También el presidente de la compañía Virgin Galactic, Richard Branson, apoyó la respuesta de Mark, agregando que estaba de acuerdo con la necesidad de unir a los dos tercios del mundo que no tienen Internet, y que en ese sentido la cruzada que inició Zuckerberg en 2013, y que consiste en llevar esta conexión a 100 países del mundo que no tienen acceso, ya ha beneficiado a naciones como India, Ghana, Colombia, Kenia, Tanzania, y Filipinas.